Con la 10 en la espalda, Juanfer Quintero vuelve a River
El jugador que le hizo el gol a Boca en la final de la Libertadores 2018 ya tuvo un emotivo encuentro con Marcelo Gallardo.
Tras aterrizar en Buenos Aires a primera hora de la madrugada, Juanfer Quintero ya pasó por la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato con River. Será después de que se solucionara su salida de América de Cali a cambio de 2.2 millones de dólares, el próximo 10 del equipo de Marcelo Gallardo viajó al país y es el segundo refuerzo.
La tercera etapa de Juanfer, el ídolo que dejó su huella eterna en Madrid con el gol a Boca, es una realidad luego de muchos idas y vueltas y especulaciones. Aunque su contratación no se dio en los términos que quería la dirigencia, ya que tuvo que erogar más de dos millones de dólares cuando le habían manifestado que debía volver en condición de libre, en River hoy es un día de fiesta.
Marcelo Gallardo tendrá nuevamente en sus filas a su as de espadas, a esa zurda que puede cambiarle la ecuación y ganarle un partido con un destello de magia. Habrá que ver si lo prioriza como titular o ingresando desde el banco, pero de todas formas será un arma clave en este River renovado.
Cuando todo esté sellado, Quintero se convertirá en el segundo refuerzo del Millonario en este mercado de pases, tras la llegada de Maximiliano Salas, que ya debutó con gol en el Torneo Clausura. Siguen activas las negociaciones por Talleres por Juan Carlos Portillo y por Matías Galarza Fonda, que podrían cerrarse a cambio de entre 10 y 11 millones de dólares por el 80% del pase de ambos.
El abrazo de Juanfer Quintero y Gallardo.pic.twitter.com/ZgrjG8AaTd
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 18, 2025
Juanfer Quintero usará la 10
Que Quintero vuelve a River ya es un hecho, y ahora también lo es que para encarar su tercera etapa en el club usará el mítico dorsal que mejor le sienta: el 10. No será novedoso para el crack colombiano, sino todo lo contrario.
Con el mismo mote de héroe, se encargará de portar el dorsal de los "distintos" que tenía Manuel Lanzini. La diferencia es que el ex West Ham fue marginado por Gallardo para el segundo semestre y entonces el número podría decirse que quedó vacante, más allá de que todavía no dejó la institución (espera una oferta para emigrar).