Jannik Sinner venció a Carlos Alcaraz en la final del Wimbledon
El italiano se coronó por primera vez y ahora solo le falta ganar el Roland Garros, deberá esperar al año que viene.
Este domingo se realizó la definición del Wimbledon. El All England Club, catedral del tenis en Reino Unido, vio coronarse por primera vez a Jannik Sinner, tras vencer al bicampeón vigente del torneo, Carlos Alcaraz, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. El número uno del mundo estiró su ventaja en el ranking y es el vigente dueño del US Open, Abierto de Australia y ahora en más, del torneo más tradicional de los Grand Slam.
El trofeo que se le escapó en la Philippe Chatrier, donde llegó a estar dos sets arriba y terminó perdiendo, estaba en la cabeza de todos los presentes. En la de Sinner, más que en la de ninguno. "El mayor esfuerzo fue emocional. Sufrí una derrota muy dura en París", fue uno de los primeros comentarios que hizo una vez terminado el partido. El primer set, un 6-4 para el bicampeón de Wimbledon, no ayudó a disipar ese recuerdo negativo, pero el #1 demostró tener lo que se necesita para estar entre los mejores. La batalla mental, la más difícil, la ganó.
Luego de haberse convertido en el primer italiano en la historia en conquistar el Grand Slam británico, Jannik tachó un major de la lista y ya puso la mira en el único que le falta: Roland Garros, para el que deberá esperar un año. Ya salió campeón del Abierto de Australia en dos oportunidades (2024 y 2025) y del US Open (2024) y Wimbledon (2025) en una.
Este fue el segundo enfrentamiento en una final de Grand Slam entre Sinner y Alcaraz, reeditando la batalla épica que protagonizaron hace apenas unas semanas en la arcilla de Roland Garros. Son los herederos, los jugadores destinados a dominar el circuito durante la próxima década, y su rivalidad, una mezcla de potencia, talento y respeto mutuo, ya se convirtió en el nuevo gran clásico del deporte blanco. La final de Wimbledon 2025 no fue solo un partido; fue la confirmación de una nueva era.