Incidentes y robos en Río de Janeiro tras la consagración de Flamengo en la Libertadores
Fue una movilización de alrededor de 500 mil hinchas.
La ciudad de Río de Janeiro estuvo atravesada por el festejo de Flamengo tras su consagración en la Copa Libertadores frente a Palmeiras, con una movilización que superó todas las expectativas porque en medios locales hablaron de alrededor de 500 mil personas, una concentración que saturó las calles y el centro.
El recorrido del plantel en las avenidas principales se realizó sobre un colectivo eléctrico, varias cuadras permanecieron bloqueadas desde la mañana para garantizar el paso del convoy. El avión del equipo había aterrizado antes del mediodía y horas más tarde, la caravana se puso en marcha con los jugadores saludando desde la parte superior del vehículo.
La problemática comenzó cuando en la caravana había hinchas trepados a postes, fachadas e incluso camiones municipales, la intensidad del festejo aumentó y la Prefactura dispuso un plan especial con extensión horaria del metro, 250 baños químicos, varios puntos de asistencia médica y cortes vehiculares. El operativo buscó amortiguar el impacto de una celebración que no dio respiro.
Las escenas festivas dieron paso a momentos de tensión hacia el cierre. Hubo corridas, uso de gases lacrimógenos y detenidos, según reportaron distintos medios. Aunque no se comunicó la cifra de heridos, las imágenes mostraron a personas atendidas por el dolor y a otras cubriéndose el rostro para soportar los efectos del gas. La intervención policial modificó el clima sobre el final de la celebración.
%uD83D%uDCA5 Así fue el festejo de Flamengo tras ser campeón de la Copa Libertadores: se estima participaron 500 mil hinchas
— Filo.news (@filonewsOK) November 30, 2025
%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 El Club Brasileño se consagró campeón del certamen por cuarta vez en su historia y se convirtió en el más ganador del país. pic.twitter.com/WfbB8pGGvD
En el desorden también se registraron robos en un comercio de electrodomésticos, donde varios individuos escaparon con artefactos en plena confusión. Los medios brasileños no precisaron qué originó los incidentes, pero las imágenes reflejaron un cierre caótico para un festejo que había comenzado con euforia absoluta.