El Gobierno confirmó que la TV Pública transmitirá el Mundial 2026
El vocero presidencial desmintió los rumores que indicaban lo contrario y aseguró que ya se están realizando gestiones para garantizar la cobertura del torneo.
En conferencia de prensa, Manuel Adorni salió a despejar dudas sobre la continuidad de las transmisiones de la Copa del Mundo en la pantalla estatal. "Han operado mediáticamente diciendo que la televisión pública no va a transmitir el Mundial. Esto es falso", afirmó.
El funcionario remarcó que está trabajando personalmente para asegurar que todos los argentinos puedan seguir el torneo de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Rumores y polémica por los derechos
La controversia se originó luego de versiones que aseguraban que el Gobierno no invertiría los 7 millones de dólares necesarios para adquirir los derechos, en línea con la política de ajuste económico.
De haberse confirmado, se habría puesto fin a 52 años ininterrumpidos de transmisiones de la TV Pública desde el Mundial de Alemania 1974.
Adorni denunció que estas versiones fueron parte de una campaña de desprestigio y recordó que incluso se difundieron cifras falsas de mundiales anteriores.
El antecedente inmediato es el Mundial de Qatar 2022, donde el canal estatal pagó cerca de 10 millones de dólares, pero logró cubrir costos y obtener ganancias gracias a la publicidad.