Gimnasia de Mendoza ascendió a Primera División
El Lobo mendocino jugará en la máxima categoría después de 41 años.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza consiguió el ascenso a Primera División. El "Lobo" mendocino venció a Deportivo Madryn en una final agónica. Este logro devuelve al club a la élite del fútbol argentino luego de 41 años.
La histórica definición se resolvió en la tanda de penales. Esto ocurrió tras un intenso 1 a 1 en el tiempo reglamentario y el alargue. La figura principal de la jornada fue el arquero César Rigamonti. El experimentado portero atajó dos de los disparos del equipo rival.
El encuentro tuvo un final dramático. Deportivo Madryn se había puesto en ventaja con un gol de Luis Silba a los 77 minutos. Pero Gimnasia logró el empate de forma agónica. Facundo Lencioni convirtió un penal en el minuto 94 para forzar la prórroga.
El conjunto dirigido por Ariel Broggi se impuso 3-0 en la definición desde los doce pasos. Además de las atajadas de Rigamonti, anotaron Luciano Cingolani, Lencioni y Matías Recalde. Los jugadores chubutenses fallaron sus tres ejecuciones.
El triunfo consagra a Gimnasia como campeón de la Primera Nacional 2025. Con este ascenso, Mendoza suma su tercer equipo en la máxima categoría. Deportivo Madryn tendrá su chance de subir en el Torneo Reducido.