Alpine en la Fórmula 1: Gasly anticipa un cierre de temporada complicado pero con mirada al 2026
El piloto francés admite que la escudería no sumará puntos consistentemente este año, pero confía en un proyecto fuerte para la próxima temporada.
Pierre Gasly habló con la prensa sobre lo que le espera a Alpine en lo que queda de la temporada de Fórmula 1. El piloto fue claro: no prevé sumar puntos de manera regular, ya que el auto es el mismo que utilizaron en Barcelona y el equipo decidió enfocar sus esfuerzos en el desarrollo para 2026.
"El auto no tendrá más mejoras este año. Nuestro foco está en sacar el máximo rendimiento posible de lo que tenemos!, explicó Gasly en declaraciones a Motorsport.
Alternancia entre puestos y la esperanza en 2026
Gasly adelantó que en algunos fines de semana Alpine podrá llegar cerca del 10º puesto, mientras que en otros quedarán más atrás, en torno al 15º lugar. Sin embargo, mantiene la esperanza en el próximo año.
"El objetivo para 2026 es tener un auto competitivo que pelee siempre en el top 10 y que nos permita rendir a un nivel alto y constante", afirmó.
La lluvia, una oportunidad para Alpine
Este fin de semana, Spa-Francorchamps presentará un pronóstico de lluvia, un factor que Gasly considera favorable para el equipo.
Cuando las condiciones se complican, como en la lluvia, todos quedan más igualados y nosotros nos desempeñamos bien en esas circunstancias, comentó.
Alpine, último en el Campeonato de Constructores
En lo que va de la temporada, Alpine ha sufrido para sumar puntos, con apenas tres carreras terminadas dentro del top 10. El mejor resultado fue un sexto puesto de Gasly en Silverstone, en una carrera con clima cambiante.
La escudería está en el último lugar del Campeonato de Constructores, buscando recuperar terreno de cara al próximo año.