Alejandro Garnacho podría estar muy cerca del Chelsea
Sería la oportunidad para que el jugador tenga su resurgir.
Alejandro Garnacho dejará Manchester United y su destino parece ser Chelsea, bien como el jugador venía deseando, aunque a falta de una semana para el final del mercado de pases todavía la negociación no terminó de llegar a concretarse y el tiempo comienza a ser un factor importante.
A la espera de una resolución, y a sabiendas de que difícilmente vuelva a vestir la camiseta de los Diablos Rojos, una negociación paralela de los Blues podría destrabar su situación. El campeón del Mundial de Clubes busca concretar el arribo del delantero de la Selección Argentina como también de Xavi Simons, pero para ello primero tiene que desprenderse de un jugador.
¿Cómo serían los movimientos de Chelsea para contratar a Garnacho?
La solución sería la partida de Nico Jackson, que alcanzó un acuerdo de palabra con Bayern Múnich. El senegalés busca partir al gigante de Baviera, aunque todavía resta el acuerdo entre los clubes para hacerlo posible, dado que el equipo londinense espera una cifra cercana a los 70 millones de euros por el exgoleador de Villarreal.
Garnacho no sumó minutos ni fue convocado en las dos primeras presentaciones de Manchester United en la temporada, ausencias que encendieron todas las alarmas.
Semanas atrás, tras la caída en la final de la Europa League ante Tottenham, Garnacho había calificado la campaña como una "mierda", lo que dejó en claro su malestar.
Desde Inglaterra, en tanto, aseguran que el conjunto londinense ya acordó condiciones personales con el atacante argentino, restando solamente que los clubes definan la transferencia.
Garnacho lejos de la Selección Argentina
Esta situación conflictiva que vive en Manchester United y su inactividad, incluso ya en el cierre de la temporada pasada, provocaron que Lionel Scaloni no lo haya tenido en cuenta para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador.
Garnacho había estado en la prelista de Scaloni para los dos primeros compromisos del año, contra Uruguay y Brasil, pero se quedó afuera cuando el entrenador recortó la lista, dándolo prioridad a otros con mejor presente. La decisión sorprendió incluso porque para esa doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas no podían estar Lionel Messi y Paulo Dybala. Luego, ya para los choques con Chile y Colombia ni siquiera formó parte de la primera elección.
Su posible ida a Chelsea podría darle a Garnacho un nuevo resurgir en su carrera y volver a estar en la consideración de Scaloni, especialmente pensando en que para el Mundial 2026 cada vez falta menos.