Colapinto vuelve a la Fórmula 1: reemplazará a Jack Doohan en Emilia-Romaña
El piloto argentino se destacaba como reserva de la escudería francesa, ahora se suma como compañero de Gasly.
Franco Colapinto vuelve a la acción en pista de la Fórmula 1. Alpine confirmó que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el fin de semana del 18 de mayo.
Colapinto tendrá su primera carrera en la temporada luego de ser reserva, el anuncio se da en un momento de puros cambios en la escudería francesa. Oliver Oakes tomó la decisión de renunciar como jefe de Alpine y el cargo será ocupado por Flavio Briatore.
La confirmación por parte del equipo con sede en Enstone parecía ser cuestión de tiempo. el CEO de YPF, Horacio Marín y uno de los principales sponsors había mencionado en una entrevista que Colapinto iba a tener su regreso en Italia.
¡VamosFranco! %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7@FranColapinto will be making the step up to race driver for the next five races. pic.twitter.com/tafrINGm4B
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 7, 2025
¿Qué pasó con jack doohan?
Los malos resultados, las distintas multas y sanciones, sumado a los accidentes, le costaron el asiento a Doohan en apenas seis carreras: "Bajo presión, nunca se hizo intocable", remarcó L'Equipe. Su despedida fue en Miami, chocó con Liam Lawson y duró solo una vuelta tras pinchar, era su última oportunidad.
colapinto aún no tuvo carreras en 2025
La última actuación del rookie argentino fue en el Gran Premio de Abu Dhabi, el 8 de diciembre de 2024. En su novena presentación, Oscar Piastri lo tocó de atrás, le causó una pinchadura y empeoró los problemas en su monoplaza, que terminó con una falla en la unidad de potencia. El pilarense aguantó hasta la vuelta 28 y tuvo que abandonar.
EL CIRCUITO DE IMOLA
Recordado por la tragedia de Ayrton Senna, le sentaría bien por tener margen de error. Tiene buenas vías de escape y está lejos de la exigencia que supone un callejero como Arabia Saudita, Miami o incluso Australia.
Allí, un mínimo despiste representa en la mayoría de los casos un fuerte golpe contra la pared, mucha destrucción del auto y un gasto importante que pega de lleno en los ajustados presupuestos. Doohan lo sufrió en carne propia.