Franco Colapinto fue advertido por Briatore tras sus primeras tres carreras
El piloto argentino atraviesa un momento de pura presión en Alpine.
Franco Colapinto se encuentra en plenas pruebas en la máxima categoría del automovilismo. Tras la salida de Jack Doohan como segundo piloto en Alpine, Colapinto ingresó a la prueba de cinco carreras para ver si tendrá continuidad.
Ya pasaron tres GP en los que Colapinto tuvo serias complicaciones con el auto y la situación no agrada del todo a Flavio Briatore, quien cumple función de jefe de escudería tras la renuncia de Oliver Oakes.
Si bien el magnate tiene el conocimiento de que los problemas vienen en el vehículo, también dejó un mensaje a Franco para que entienda la situación: "Si dijera que estoy contento ahora, mentiría. No estoy nada contento. Ahora tenemos que ver cómo evoluciona la temporada para él", dijo en diálogo con Sky Alemania.
Luego, intentó darle ánimos a Franco: "Claro que también hay que reconocer que es muy joven y tiene mucha presión de todos lados, no solo de Argentina".
La próxima carrera de Colapinto
Luego del Gran Premio de España, el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 entrará en una breve pausa. Serán dos semanas sin actividad antes de retomar la temporada 2025, cuando se corra el Gran Premio de Canadá, décima fecha del calendario, en el tradicional circuito Gilles-Villeneuve.
Viernes 13 de junio
- Práctica libre 1: 14:30 a 15:30
- Práctica libre 2: 18:00 a 19:00
Sábado 14 de junio
- Práctica libre 3: 13:30 a 14:30
- Clasificación: 17:00 a 18:00
Domingo 15 de junio
- Carrera: 15:00
El circuito está ubicado en la isla de Notre-Dame, en Montreal, este trazado originalmente conocido como Circuit Île Notre-Dame alberga carreras de Fórmula 1 desde 1978. Es uno de los favoritos de los pilotos gracias a su naturaleza rápida y de baja carga aerodinámica.
El circuito se caracteriza por sus chicanas exigentes que requieren fuertes frenadas, aunque permite acelerar con decisión en las salidas de curva, generando altas velocidades. Un diseño que castiga errores, pero recompensa la precisión a lo largo de las 70 vueltas que hacen un total de 305,270 kilómetros.