Franco Colapinto frustrado tras la qualy de Singapur: "Da bronca, me molestaron mucho"
El piloto argentino sufrió el tráfico en Marina Bay y quedó 18° en la clasificación del Gran Premio de Singapur, pese a contar con un auto competitivo según su propio análisis.
Después de un buen cierre en las prácticas libres del Gran Premio de Singapur, Franco Colapinto no pudo repetir la misma actuación en la clasificación y se mostró frustrado tras quedar 18° en la grilla para la carrera del domingo.
El piloto de Alpine explicó que el tráfico en el circuito callejero de Marina Bay le impidió mejorar su posición: "Fue buena la vuelta, tuve muchísimo tráfico. Tuve a Lawson, a Sainz, a otro más en el medio, tapando la línea a todos... Cuando estás dos segundos atrás de un auto, perdés mucha carga aerodinámica, mucho grip y me molestaron mucho".
Colapinto destacó que, pese a las dificultades, su monoplaza estaba en condiciones de pelear por un mejor resultado: "No es que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo, podíamos pasar. Lamentablemente se da por cosas que no podemos controlar. Hay que trabajar para mañana, yo estaba competitivo así que hay que seguir empujando".
El piloto argentino también se refirió a los focos de mejora de cara a la carrera: "Tengo que seguir laburando, pero estoy conforme con las mejoras que hice a nivel personal. Nos falta trabajar en equipo y mejorar el auto, porque estamos lejos".
Colapinto largará 18° en la grilla, mientras que su compañero Pierre Gasly se ubicará dos puestos más atrás, buscando remontar posiciones en la carrera que se disputará en el icónico circuito urbano de Marina Bay.