Franco Colapinto dejó un mensaje para su fanáticos
El piloto argentino se mostró contento con el recibimiento en Emilia-Romaña, Italia.
Franco Colapinto regresó a la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Imola, finalizó 16° en una carrera que se vio condicionada por su choque en la clasificación del sábado. Con la presión de aquel accidente, Franco hizo unas prolijas 63 vueltas y cumplió con Alpine, quienes se mostraron convencidos, debido a que la consigna era que logre finalizar la carrera.
Como es de costumbre, Franco recibió el cariño de miles de fanáticos argentinos, tanto por las redes sociales como aquellos que se acercaron al Gran Premio de Emilia-Romaña para ver al pilarense en su primera carrera del año: "Gracias a todos los argentinos por venir a hacer el aguante. Son los número uno. Los quiero", escribió Franco a través de una historia de Instagram y compartió un video en el que se lo ve firmando autógrafos y sacándose fotos.
La cuenta oficial de Alpine también compartió un video mostrando la cantidad de compatriotas que se acercaron a ver a Franco durante todo el fin de semana. Es que el argentino fue uno de los más apoyados del Gran Premio, por detrás de los pilotos de Ferrari, quienes eran locales en Italia.
Colapinto está de nuevo
El piloto de 21 años tuvo un fin de semana agridulce, donde se mezclaron aspectos positivos y negativos. Durante las prácticas libres realizó distintos programas para conocer un auto que él mismo definió como "muy distinto" al Williams que condujo el año pasado. Con el correr de los entrenamientos fue reduciendo las distancias con su compañero Pierre Gasly.
La clasificación fue el momento negro del fin de semana, ya que durante su segunda vuelta rápida de la Q1 se estrelló en la curva de Tamburello, la misma en la que Ayrton Senna se dio el golpe letal en 1994. El tema es que había logrado la clasificación a la Q2, pero el auto quedó completamente deteriorado y no pudo continuar, finalizó 15° pero largó 16°.
Finalmente, el domingo, partió 16° y perdió dos posiciones en la primera vuelta, poco a poco fue recuperándose y todo iba bien. Pero se fue por la borda cuando ingresó el Virtual Safety Car seis vueltas después de su detención en boxes, entonces muchos aprovecharon para cambiar neumáticos y Franco terminó perjudicado y finalizó 16°.