Franco Colapinto cumplió y finalizó 16° en el GP de Emilia-Romaña
El piloto argentino no tuvo momentos complicados y con mucha prolijidad, mantuvo la misma posición en la que arrancó en el circuito de Imola.
Franco Colapinto volvió a correr en un Gran Premio por primera vez en el año, el saldo positivo en el GP de Emilia-Romaña, circuito de Imola, fue que el piloto argentino pudo terminar la carrera sin inconvenientes por lo que dentro de todo la primera sensación es positiva en la primera de cinco carreras que afrontará el corredor de Alpine.
Tras una extensa carrera de 63 vueltas, Colapinto finalizó 16, logrando mantener su posición de salida en la parrilla. El argentino apenas pudo concretar un sobrepaso con un auto que le faltó ritmo y un poco de suerte, incluso todo se complicó con el ingreso del auto de seguridad virtual y en un momento determinado, tuvo que ceder su posición a Pierre Gasly para que pueda adelantar a los que se encontraban por delante.
Max Verstappen fue el ganador en Emilia-Romaña, el neerlandés de Red Bull tuvo como escolta los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.
Pasada la actividad en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, la Fórmula 1 tendrá continuidad durante el próximo fin de semana, el Gran Premio de Mónaco será la segunda prueba para Colapinto, a partir de las 10 horas del domingo 25 de mayo.