Ferrari se cansó de estar por detrás del resto y apunta contra Hamilton y Leclerc
Lejos quedaron los buenos tiempos de la escudería italiana en la Fórmula 1 y los jefes comienzan a cansarse de la situación.
La crisis en Ferrari se intensifica. El doble abandono en Intergalos, Gran Premio de Brasil, provocó que la situación se profundice tras caer al cuarto puesto en los constructores tras las dudas que dejaron en el fin de semana Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
La cosa está al rojo vivo, Ferrari ya no soporta más estar temporada tras temporada atrás del resto de las escuderías y corredores, lejos de los años de gloria. La última victoria del equipo italiano fue en México 2024, con Carlos Sainz, 2026 será un año de suma importancia.
John Elkann, presidente del caballo, fue directo: "Deberían hablar menos y centrarse en pilotar. Ferrari necesita pilotos que se centren menos en sí mismos y más en el quipo".
Las palabras de Elkann vienen de un contexto muy claro. Porque deberían ser fechas festivas para Ferrari. En Bahréin, la marca se proclamó doble campeona del mundo de resistencia, tanto con su coche #51, pilotado por James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi, como por equipos. Pero la F1, que no deja de ser el foco, el momento es radicalmente opuesto.
"Ferrari gana cuando está unida, como lo demuestran los resultados en el WEC. En la F1 tenemos mecánicos que siempre son los mejores, ingenieros que trabajan para mejorar el coche", continuó.
Un problema de base
La salida de Carlos Sainz del equipo y la llegada de Lewis Hamilton, marcó un antes y después en la transición de la temporada. El español es uno de los pilotos de la parrilla con mayor culto al apartado técnico y su conexión con los ingenieros es total. Ayudó a Ferrari desde su primer día y su despedida en 2024 fue dejando al coche como el mejor al lado del McLaren. El perfil de Hamilton es diferente.
El hartazgo es real y aunque Hamilton sea positivo y Leclerc se centre en el futuro, en Italia tienen claro que hay más detrás de esas palabras de Elkann. "Están hartos de las actitudes de diva. Es un mensaje al Dream Team que debería dominar. Al menos de palabra", cuentan en Corriere, uno de los medios mejor informados de la actualidad de los despachos en Fiorano Modenese.