Elecciones de Atlético Tucumán: quiénes son los tres candidatos que competirán por la presidencia
Mario Leito, Vicente Parra y Roberto Pons lideran las listas que se enfrentarán en las elecciones del 14 de junio. Habrá cambios clave en la estructura dirigencial.
La Junta Electoral del club recibió las tres listas que se postularán en los comicios del próximo 14 de junio. El oficialismo irá con "Atlético de América", encabezado por el actual presidente Mario Leito.
Por la oposición, se presentan "Atlético Primero", liderado por Vicente Parra, y "Alianza Deca Cultural", que postula a Roberto Pons.
Lic. Mariel Araoz Vice 2 y Dr Nicasio Sánchez Toranzo Vice 3 acompañan a la fórmula PONS - ROJKES por ALIANZA DECA CULTURAL pic.twitter.com/6QgMRbubkY
— Roberto Pons (@robpons) June 3, 2025
Ahora comienza un breve período de revisión de candidaturas. El viernes se oficializarán las listas definitivas, mientras que el sábado se darán a conocer los modelos de voto que cada agrupación deberá utilizar. El día de la votación, los socios podrán emitir su sufragio entre las 9 y las 18 en el estadio de 25 de Mayo y Chile, donde se habilitarán diez mesas para unos 3.900 votantes.
%uD83D%uDD39Nuestras Propuestas para las disciplinas deportivas e infraestructura del Complejo Salmoiraghi%uD83D%uDD39Vicente Parra Presidente %u270A #ListaAtléticoPrimeroSiempre
— Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán (@FrenteSociosCAT) June 2, 2025
¡Pronto seguiremos publicando más propuestas! %uD83D%uDCDD#atléticotucumán #elecciones #socios pic.twitter.com/xRRIqXRPSw
Una elección marcada por la renovación
A diferencia de procesos anteriores, esta vez cada lista deberá presentar 52 candidatos, casi el doble que en la última elección. ¿El motivo? El nuevo estatuto del club, que amplía la estructura organizativa con la creación de 12 subsecretarías y 18 departamentos.
Con esta reforma, la nueva comisión directiva tendrá un presidente, tres vicepresidentes y 16 vocales (cuatro más que antes). Cada vocal deberá estar a cargo de uno de los nuevos espacios institucionales, lo que obliga a una mayor participación dirigencial.
Junta Electoral Permanente y mayor control institucional
Otro cambio significativo es la implementación de una Junta Electoral Permanente. A diferencia de las anteriores, que se disolvían tras cada elección, este nuevo órgano será elegido por los socios y se mantendrá activo de forma continua. Estará conformado por cinco miembros titulares y tres suplentes.