El Kun Agüero dió detalles sobre la relación entre la Selección Argentina y Sampaoli

Sin pelos en la lengua, el delantero brindó información inédita sobre los entretelones de aquel torneo.

Sergio Agüero rememoró su experiencia en la selección argentina y reveló los difíciles momentos de convivencia con Jorge Sampaoli, quien fuera el entrenador del equipo durante el Mundial 2018 en Rusia, donde la Albiceleste fue eliminada en octavos de final por Francia. El Kun reconoció que ya antes del inicio del torneo había problemas con el técnico, los cuales se intensificaron durante el certamen.

Mundial complicado

"Todo fue un lío, para ser breve. Todos conocen lo que sucedió, fue un verdadero lío. Es difícil porque en Argentina queremos ganar, pero la realidad es que todo estaba complicado en Rusia, en todos los aspectos", compartió Agüero en una entrevista con Juan Pablo Varsky en el programa Clank!

El exjugador, quien anotó dos goles en ese Mundial (contra Islandia y Francia), recordó el mal ambiente que se vivió en Rusia. "A pesar de mis goles, todo fue un gran lío. Desde lo que recuerdo, comenzó una semana antes, ya se veía que sería un tema complicado ese Mundial. Surgió un problema en la AFA, una de las empleadas le causó un inconveniente a Sampaoli. Desde ahí empezaron los problemas. El entrenador sabe lo que pienso. No hablé con él y no tengo más que decir", continuó Agüero.

Sin cambios

Ante la pregunta de Varsky sobre si las diferencias en el vestuario se podían resolver para unir al equipo en el campo, el histórico goleador del Manchester City fue claro: "No había posibilidad de arreglar el lío ahí, no podíamos cambiar al entrenador ni a los jugadores. Solo podíamos esperar la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que sabíamos y organizarnos dentro de la cancha".

Fracaso evidente

Según Agüero, el fracaso de la selección argentina en Rusia era inevitable, aunque estuvieran cerca de un empate milagroso ante Francia en octavos de final (luego campeón). "Quizás si hubiéramos pasado a Francia, habríamos quedado eliminados en la siguiente fase, estaba destinado. Si mirabas nuestras caras, en otros mundiales se veía tristeza, pero esta vez era más bien de resignación. Estábamos enojados, pero sabíamos lo que iba a pasar", añadió. 

"Terminó todo y lo siguiente era que la AFA empezara a encaminar las cosas para el siguiente Mundial. Era un milagro llegar a semifinales o finales, ¿qué esperaban? ¿hipocresía u honestidad? Hay que decir la verdad. Estábamos en una mala situación", concluyó.

Sobre la llegada de Lionel Scaloni, quien luego se consagraría campeón del mundo en Qatar 2022, Agüero comentó: "Nadie sabía cómo sería Scaloni, no tenía experiencia, pero tenía objetivos claros. Él estaba ahí en el cuerpo técnico de Sampaoli, pero era el tercero después de Beccacece. Jugaba con nosotros y cuando asumió como DT se puso serio, aunque solía bromear con nosotros. Pero se puso el traje y respetamos lo que él decía".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Kun Agüero
¿Carlos Tevez quiere al Kun Agüero en Independiente?
Deportes

¿Carlos Tevez quiere al Kun Agüero en Independiente?

El entrenador habló sobre las declaraciones recientes del delantero antes de su próximo partido contra Racing.
El Kun Agüero enfrentó  rumores de embarazo con Sofía Calzetti
Deportes

El Kun Agüero enfrentó rumores de embarazo con Sofía Calzetti

El exfutbolista expresó su deseo de ampliar la familia durante la entrevista, y un desliz en sus palabras generó cierto revuelo.
Nuestras recomendaciones