El Dibu Martínez pidió disculpas tras ser sancionado por la FIFA y se perderá dos partidos con Argentina
Emiliano Dibu Martínez aceptó la sanción de la FIFA, que lo dejará fuera de los partidos de Eliminatorias contra Venezuela y Bolivia. El arquero pidió disculpas por su conducta y prometió enfocarse en ganar más títulos.
El Dibu Martínez, arquero del Aston Villa y de la selección argentina, rompió el silencio tras confirmarse la sanción impuesta por la FIFA. El ente regulador del fútbol lo suspendió por dos partidos, debido a su comportamiento en la última fecha de Eliminatorias, lo que lo dejará fuera de los encuentros ante Venezuela y Bolivia.
El arquero explicó su posición a través de sus redes sociales: "Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien", escribió en X, destacando que sus gestos tras la victoria contra Chile y la derrota ante Colombia no tuvieron la intención de faltar al respeto. "Nunca fue mi intención ofender a nadie", añadió el campeón del mundo.
Acepto la sanción de la @FIFAcom y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie.
— Emi Martínez (@emimartinezz1) September 30, 2024
Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar pic.twitter.com/X4geHUDnUj
DETALLES DE LA SANCIÓN
La FIFA sancionó a Martínez por dos hechos específicos: los festejos tras la obtención de la Copa América 2024 y un incidente en el que golpeó la cámara de un camarógrafo después de la derrota ante Colombia. La organización calificó esto como una "conducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio", lo que derivó en su suspensión para los partidos del 10 y 15 de octubre. El arquero expresó su pesar por no poder acompañar al equipo en esta fecha FIFA, pero aseguró que apoyará a sus compañeros desde fuera y se concentrará en seguir sumando títulos con Argentina y Aston Villa.