El Barcelona vuelve a soñar con Julián Álvarez: lo que tiene que pasar para que lo compren

A pesar de los recientes logros, la Comisión Directiva ya está trabajando en la confección de la plantilla para lo que resta de la 25-26.

La mitad de temporada presenta al Barcelona en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga y como campeón de la Supercopa de España. A pesar de los logros, la Comisión Directiva ya está trabajando en la confección de la plantilla para lo que resta de la 25-26. 

Aun no se tomaron decisiones sólidas, pero si se ha trazado la hoja de trabajo para los jugadores de ataque y aparece uno de los grandes problemas con el que se encuentra Deco, no saber si el Barcelona tendrá Fair Play financiero o si podrá estirar la regla 1:1 en este mercado de pases para buscar un 9.

Hay dos jugadores con los que el club cuenta y a los que quiere atar para el futuro. Uno de ellos es Marcus Rashford, en el club están satisfechos con su rendimiento y la idea es que a final de temporada se ejecute la opción de compra que tiene firmada por 30 millones de euros. El otro es Ferrán Torres, su contrato termina en 2027 y esperan iniciar las conversaciones muy pronto para ampliar la vinculación por una temporada que está siendo excelente a ojos de la CD, lo que provocó que su cotización se dispare.

¿Quién será el próximo 9 del Barcelona?

El puesto lo tiene Robert Lewandowski, no tiene nada clara su continuidad debido a que el club no se va a pronunciar hasta que finalice la campaña. El rendimiento del polaco es bueno: está marcando goles y asumiendo perfectamente ya no es titular fijo en el equipo, el problema es que le rebajarían el sueldo por los 38 años que cumple en agosto, lo que posiblemente lo haga elegir entre Arabia Saudita y Estados Unidos, países que pagan mucho dinero por estrellas europeas que ya pasaron por su mejor momento.

Lewandowski, complicado

Quien no tiene nada clara su continuidad es Robert Lewandowski. El club no quiere pronunciarse hasta que finalice esta campaña. El rendimiento del polaco es bueno: está marcando goles y asumiendo perfectamente que ya no es un titular fijo en el equipo. El problema es que en agosto cumple 38 años. Su ficha es muy elevada y, aunque si se quedase se la rebajaría considerablemente, seguiría siendo un gran gasto, sobre todo para un jugador al que las lesiones cada vez le afectan más. Y no hay que olvidar que en otros países, como Arabia Saudí o Estados Unidos, están dispuestos a pagar mucho dinero por él.

Así que las opciones de que se quede son mínimas. Por eso, la Dirección Deportiva ya se ha fijado como prioridad el fichaje de un delantero top, por delante de un central o un lateral. Si el Barça está en la regla 1:1, están dispuestos a asumir una operación importante. Y aquí es donde empieza el baile de nombres, porque hay varios candidatos.

Julián Álvarez sigue siendo un objetivo. Es cierto que no está realizando una gran temporada, pero es un delantero que gusta mucho a la Dirección Deportiva y a Hansi Flick, quienes entienden que la situación del jugador va más de la mano con el mal presente del Atleti que de él mismo. No será fácil, porque es un fichaje caro que rondaría los 100 millones de euros. Otra de las opciones es Harry Kane, que según diversas fuentes tiene una cláusula de rescisión de 65 millones de euros.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Barcelona
La Sagrada Familia avanza hacia su etapa final: colocaron una pieza clave en la cruz central
Mundo

La Sagrada Familia avanza hacia su etapa final: colocaron una pieza clave en la cruz central

La basílica de Barcelona sumó el cuarto brazo horizontal de la cruz que corona la torre de Jesucristo. Las obras apuntan a finalizar en junio, a 100 años de la muerte de Antoni Gaudí.
Le robó la identidad a su mejor amiga, pidió un préstamo millonario y la mató
Mundo

Le robó la identidad a su mejor amiga, pidió un préstamo millonario y la mató

La escena simulaba un encuentro sexual que salió mal, pero detrás había un plan frío y calculado. La Justicia descubrió una estafa millonaria, suplantación de identidad y un homicidio perfectamente armado.
Nuestras recomendaciones