Dos grandes de Italia apuntan a Agustín Giay y San Lorenzo saldría favorecido
El Ciclón posee el 25% del pase del lateral derecho que disputó el Mundial de Clubes con el Palmeiras.
Roma y Napoli preguntaron condiciones por Agustín Giay, quien tuvo un rendimiento destacado en el Mundial de Clubes con el Palmeiras, que cayó en cuartos de final frente a Chelsea. San Lorenzo, equipo que lo formó y con el que disputó casi un centenar de partidos en Primera, se aseguró el 25% en el caso de una futura venta.
El Verdao tasó al lateral derecho de 22 años en 18 millones de euros, por lo que al Ciclón le quedarían aproximadamente 4.5. Cabe aclarar que en los últimos días el conjunto de San Pablo intentó hacerse con el porcentaje restante, quizás sabiendo el interés que había por el futbolista, por una cifra cercana al millón y medio de dólares.
Más allá de que esa oferta podría haber seducido al cuadro de Boedo, que se encuentra apremiado por las inhibiciones y ese monto supondría subsanar tres cuartos de la deuda, la respuesta fue negativa. Desde la dirigencia entienden que podrían obtener un rédito aún mayor si mantienen ese 25%.
Giay, nacido en San Carlos Centro, hizo todas las inferiores en San Lorenzo, donde su rendimiento destacado lo llevó a integrar varias selecciones juveniles. En Reserva pasó a jugar como lateral derecho -antes lo hacía más adelantado- y el 19 de abril de 2022 debutó en Primera en la victoria por 2 a 0 frente a Unión de Santa Fe con Fernando Berón como entrenador Interino. Con Rubén Darío Insua se asentó como titular y fue una pieza clave también para Leandro Romagnoli. En total disputó 88 partidos con la camiseta azulgrana, anotó dos goles y repartió dos asistencias.
A mediados del año pasado arribó a Palmeiras, a cambio de poco menos de 7.5 millones de dólares. Más allá de que al principio alternó titularidades y suplencias, con el correr de los partidos se fue haciendo cada vez más importante en el esquema de Abel Ferreira y hoy se asentó como stopper por derecha. Tuvo un destacado Mundial de Clubes que despertó el interés de varios equipos europeos y de Lionel Scaloni, que lo sigue de cerca para la Selección Argentina.