Djokovic imparable a sus 38 años: derrotó a Sinner y jugará la final contra Alcaraz
Nole venció al 2° del Ranking ATP y jugará la final del Australian Open.
Novak Djokovic derrotó en cinco sets a Jannik Sinner y se clasificó a la final del Abierto de Australia. Fue un partidazo que comenzó a favor del italiano, Nole demostró su capacidad en los últimos dos sets e inclinó el encuentro a su favor. El próximo desafío es la final de Melbourne, el domingo frente a Carlos Alcaraz.
La victoria de Djokovic confirma su vigencia con 38 años entre los mejores del mundo. La magnitud del logro es más aun al derrotar a un rival que había acumulado 19 victorias consecutivas en el certamen. Para el N°2 mundial y vigente campeón, Sinner, la derrota llega tras verse superado por la fortaleza física y mental del tenista más laureado de Melbourne.
¿Qué dijo Djokovic tras derrotar a Sinner en el Australian Open?
"Es increíble. Cuatro horas, casi las 2 de la madrugada. Recuerdos del 2012 cuando jugué casi seis horas contra Rafa (Nadal), el nivel de intensidad, la calidad de tenis fue muy alta, sabía que la única forma que tenía que jugar para ganarle. Ya me había ganado los últimos cinco partidos y tenía mi número, se lo tuve que cambiar", expresó Nole.
Esta noche fue sin dudas una de las mejores y donde sentí que más apoyo recibí aquí en Australia.
"El año pasado dije que iba a ser difícil, pero no imposible. Yo dije que había rivales que estaban en otro nivel y yo tenía que llegar a ese nivel. El partido entre Alcaraz y Zverev fue tan intenso que tratamos de emularlos, les garantizo que ustedes recibieron el valor de la compra de la entrada hoy. Quiero el 10 por ciento de esta noche, no voy a negociar", bromeó.
Concluyó: "Hoy siento que gané, pero tengo que regresar en dos días a jugar contra el número uno del mundo. Espero tener suficiente oxígeno y gasolina, por lo menos eso deseo. Y que los dioses decidan el destino".