El Dibu eligió al mejor arquero de la historia del fútbol argentino: quién es
El marplatense, ídolo de la Selección desde 2021, se rindió ante el "Pulpo", con quien compartió varios años en el equipo nacional.
El debate sobre quién es el mejor arquero argentino suele enfrentar a Amadeo Carrizo y Pato Fillol, históricos ídolos de River. Sin embargo, Emiliano "Dibu" Martínez eligió a otro guardameta del Más Grande: Franco Armani.
Desde el 2021 Martínez defiende a capa y espada el arco de la Selección Argentina . Ganó Copa América, Mundial y Finalissima, es el segundo guardametas con más partidos y está a unas pocas vallas invictas de ser el menos goleado de la historia. Aun así demostró el orgullo por su compañero.
Tras la goleada de Argentina ante Venezuela por las Eliminatorias, un periodista le llevó un regalo al Dibu con la inscripción: "Por ser el mejor arquero de la historia del fútbol argentino". Sin dudarlo, Martínez respondió: "No, el mejor es Armani".
La admiración es mutua. Armani, actual jugador de River, le había dejado un mensaje al Dibu: "Sé que sigue todos mis partidos y siempre intento mirar a los grandes. Agradecido con él por las cosas que me enseñó", tras su destacada actuación en penales con Libertad.
-Te quiero hacer un regalo por ser el mejor arquero del futbol argentino
— SpiderCARP %uD83E%uDD1F%uD83C%uDFFB%uD83D%uDD77%uFE0F (@SpiderCarp23) September 5, 2025
- Noo el mejor arquero es Armani
COMO DOMA EL DIBU MARTÍNEZ, ÍDOLO pic.twitter.com/xWcGlsVXT4
La trayectoria de Armani en la Selección Argentina
Armani llegó a la Selección tras un gran paso por Atlético Nacional y un primer semestre brillante en River. Jorge Sampaoli lo convocó al Mundial de Rusia 2018, donde atajó frente a Nigeria y Francia, tras la floja actuación de Willy Caballero ante Croacia.
Lionel Scaloni lo ratificó como arquero titular en la Copa América 2019, siendo clave en la fase de grupos con un penal atajado ante Paraguay que permitió a Argentina seguir con vida en el torneo. Armani continuó en el arco hasta fines de 2020, cuando Emiliano Martínez comenzó a consolidarse en la Selección, aprovechando su oportunidad en la Copa América 2021.
Aun tras su retiro en 2024, Armani siguió siendo citado y valorado como un líder positivo del grupo. En total, disputó 19 partidos y ganó 4 títulos con la Selección Argentina.