Se cambió la sede de la final de la Copa Sudamericana
No se jugará en Bolivia como venía siendo previsto.
La CONMEBOL informó que la sede para albergar la final de la Copa Sudamericana 2025 cambia debido a que la última inspección técnica al estadio "Tahuichi" Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras.
De esta forma, la entidad que regula el fútbol sudamericano determinó trasladar la sede de la final a Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada: "La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con infraestructura y experiencia", comunicaron desde CONMEBOL.
¿Qué pasó con la sede de Bolivia?
El informe técnico determinó que ya no hay tiempo para que las obras se finalicen, con lo cual, se han agotado todos los plazos razonables. El objetivo del cambio es que todo salga de la mejor forma posible en la final y evitar riesgos con los hinchas, clubes participantes, y empresas y marcas asociadas.