Una pieza clave fue confirmada para jugar en el Sudamericano Sub-20
Tras haber recibido el permiso del Manchester City, un enganche fundamental podrá estar presente para la competencia en Venezuela.
Claudio Echeverri, conocido como el Diablito, es uno de los jugadores más prometedores de la generación Sub 20 de Argentina. El enganche de 18 años recibió el visto bueno de Manchester City para unirse a la selección dirigida por Diego Placente en el torneo Sudamericano Sub 20, que comenzará el 23 de enero en Venezuela. Este campeonato es clave para que el equipo nacional logre uno de los cuatro boletos disponibles para la Copa del Mundo Sub 20 en Chile.
El regreso de Echeverri al ruedo internacional
Tras una destacada participación en el Sudamericano y el Mundial Sub 17 de Indonesia, donde dejó una gran impresión, Echeverri se perfila como uno de los jugadores más importantes en la Sub 20. El permiso de Manchester City para que juegue con la Albiceleste es una excelente noticia para Placente, quien podrá contar con uno de los referentes del plantel.
Echeverri, que recientemente se despidió de River Plate, compartirá vestuario con varios compañeros que también tuvieron su paso por el club, como Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre. Además, el equipo contará con talentos de otras instituciones de renombre, como Santiago Hidalgo (Independiente) y Milton Delgado (Boca Juniors).
El desafío para la Selección Sub 20 argentina
Argentina se encuentra en el Grupo B del Sudamericano Sub 20, junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. El torneo será una dura prueba para la selección, que no consigue un título mundial juvenil desde la edición de Canadá 2007, cuando figuras como Sergio Agüero, Mauro Zárate y Maximiliano Moralez brillaron en la cita internacional.