Con un golazo olímpico de Di María, Rosario Central empató con Boca
Rodrigo Battaglia había convertido primero para darle la ventaja parcial al Xeneize por 1-0.
Ángel Di María causó estupor en el Gigante de Arroyito con un golazo olímpico para que Rosario Central consiga el empate ante Boca que había arrancado ganando en el marco de la fecha 8 del Torneo Clausura.
Rodrigo Battaglia había abierto el marcador con un tremendo cabezazo, el Canalla buscó recomponerse ante su gente de local y logró encontrar a los pocos minutos el empate por 1-1 tras una genialidad de Di María.
Desde un tiro de esquina en la banda derecha es que el campeón del mundo sacó provechó de que Leandro Brey esperaba un centro y sacó un centro tan cerrado para el segundo palo que se terminó metiendo dentro del arco. Un golazo que desató la locura del fanáticos de la Academia rosarina.
¿Qué tan importante es a nivel mundial el gol olímpico de Di María?
"Di Maria":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 14, 2025
Por su gol a Boca en el #TorneoClausurapic.twitter.com/frH06Vdosh
Los goles olímpicos son de los más complicados en el fútbol, siendo el único que le falta en la carrera de íconos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero curiosamente no es el primero para Di María, que ya había conseguido marcar de esa manera durante su segundo ciclo en Benfica.
Es la primera vez en casi 30 años que Boca sufre un gol olímpico en el fútbol argentino, la última vez fue a manos de un especialista en la materia y que en numerosas oportunidades le convirtió al Xeneize: Paulo Silas, que con su tremenda definición le daba una ventaja parcial a San Lorenzo en lo que sería triunfo 2-1 del Club de la Ribera en el Clausura 1996, remontada gracias a los gritos de Cristian "Kily" González y Juan Sebastián Verón.