Colapinto y Alpine luchan por encontrar ritmo en el Gran Premio de Hungría
El piloto argentino reconoce dificultades en las prácticas libres y apuesta a mejorar para la clasificación.
Franco Colapinto tuvo un viernes difícil en el Gran Premio de Hungría, 14ª fecha de la Fórmula 1. El piloto de Alpine terminó 18° y 20° en las dos primeras prácticas libres, mostrando que tanto él como el equipo están teniendo problemas para adaptarse al circuito.
La búsqueda del mejor rendimiento
"No encontramos el grip y nos está costando mucho entender por qué", comentó Colapinto tras la jornada. A pesar de que las pruebas son solo el inicio, el argentino insistió en que "hay que trabajar para estar más fuertes mañana", cuando se disputen la última práctica y la clasificación.
El piloto también destacó que probaron varios ajustes, pero algunos no dieron el resultado esperado. "Estamos lejos en general y cuesta entender el por qué", añadió.
La esperanza para la clasificación
Colapinto explicó que suele adaptarse rápido al inicio de cada sesión y logra buenos registros, pero luego "los demás mejoran y nosotros no". Esta situación les complica encontrar el camino para subir posiciones.
La actividad en Hungría seguirá este sábado con la práctica libre 3 a las 7:30 y la clasificación a las 11, horarios argentinos, donde Colapinto y Alpine buscarán dar un paso adelante.