Colapinto criticó la estrategia de Alpine en el GP de Bélgica: "Fue una carrera dura, nos faltó ritmo"
El piloto argentino terminó 19.º en Spa-Francorchamps y salió al cruce del equipo por la elección de gomas y el timing de las paradas.
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en el puesto 19 del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, y no ocultó su frustración por el rendimiento de su auto y la estrategia del equipo Alpine.
"Fue una carrera dura, nos faltó ritmo y la estrategia no ayudó", reconoció Colapinto luego de cruzar la bandera a cuadros. El joven de Pilar había largado desde la posición 15, pero terminó solo por delante de su compañero de equipo, Isack Hadjar.
Críticas al equipo y autocrítica
Colapinto fue directo al señalar que la elección del momento para cambiar los neumáticos intermedios fue clave: "Paramos una o dos vueltas tarde y eso no ayudó. Perdí dos o tres puestos por la parada que no pude recuperar."
También hizo mención al desgaste de los neumáticos por el aire sucio y al bajo rendimiento del monoplaza:"Intentamos avanzar, pero estábamos frenados con los autos de adelante. Me costó mucho mantener el ritmo."
Durante la carrera, el argentino mantuvo un tenso intercambio por radio con su ingeniero de pista, lo que evidenció el malestar dentro del box del equipo francés.
Un futuro incierto en Alpine
Desde su debut en Alpine como reemplazo temporal de Jack Doohan, Colapinto viene teniendo un desempeño irregular. Según trascendidos, su contrato cubre solo cinco carreras, y su continuidad estaría sujeta a resultados.
"Hay que seguir laburando. No fue una buena carrera, pero no me voy a quedar con esto. Vamos a seguir dando pelea", cerró Colapinto.