Carlos Bianchi dejó clara su postura ante la posibilidad de dirigir a Boca
El histórico DT del Xeneize sonó entre los posibles sucesores de Fernando Gago.
Carlos Bianchi descartó la posibilidad de volver a dirigir y de esta manera le cerró las puertas a Boca en un hipotético regreso como DT. Esto fue tras los rumores que lo situaron como uno de los candidatos a tomar el puesto que dejó vacante Fernando Gago.
Se había mencionado que Juan Román Riquelme lo había llamado y era su principal candidato, ante esto desmintió: "Ya nos dio demasiado", el Virrey también fue contundente: "Yo me encuentro muy bien en esta situación que estoy".
"Uno tiene sentido profesional. De retornar, tendría una obligación. Tendría que estar acá (en un estadio). Y yo quiero disfrutar", explicó Bianchi en lo que fue la previa del PSG - Arsenal.
A sus 76 años, el propio DT histórico de Boca confirmó que no volverá a dirigir, incluso se había barajado la posibilidad de que sea una especie de jefe del cuerpo técnico.
De esta forma, Gabriel Milito sigue siendo el principal favorito a llegar a Brandsen 805 de acuerdo a la información que trasciende en el Mundo Boca, aunque el presidente aclaró que por ahora no llamó a nadie.
Qué es de la vida de Carlos Bianchi
El Virrey no está al frente de un plantel desde su olvidable tercer ciclo de 20 meses en el CABJ, donde ni siquiera pudo acercarse a los días de gloria, cuando supo ser campeón mundial y tri de América. Una derrota con Estudiantes en agosto de 2014 hizo que el presidente de entonces, Daniel Angelici, lo despida.
En ese último paso como DT sumó 26 victorias, 21 empates y 25 derrotas. Con Riquelme en la cancha, llegó a terminar anteúltimo por un punto en el Final 2013, fue eliminado por Newell's en cuartos de final de la Copa Libertadores y rescató un subcampeonato del River de Ramón Díaz en 2014, aunque nunca le peleó mano a mano el '1'.
De allí en adelante, Bianchi, de 76 años, se alejó de la dirección técnica. No así del fútbol: en reiteradas oportunidades a lo largo de la década visitó la cancha de Vélez y también participó de partidos despedidas en Boca, entre ellos el del propio Riquelme, su hijo futbolístico predilecto.
Hace tiempo que Bianchi, a su vez, le escapa al invierno y reparte su vida entre el glamour de París y su casa en Barrio Parque de Buenos Aires, siempre acompañado por su esposa Margarita.