Boca definió los requisitos y achica los candidatos a DT de cara al Mundial de Clubes
El Xeneize tiene tres candidatos para dirigir al plantel.
La eliminación ante Independiente por el Torneo Apertura 2025 derivó en una crisis futbolística inmensa en Boca, si bien las cosas ya venían muy mal desde que se quedaron afuera de la Libertadores frente a Alianza Lima, ahora todo se profundiza.
Tras la derrota, se terminó el interinato de Mariano Herrón, que sustituyó a Fernando Gago, ahora el Consejo de Fútbol está en búsqueda del entrenador que tome las riendas del primer equipo. Gustavo Quinteros, Rubén Darío Insúa y Miguel Ángel Russo son los principales apuntados.
LAS CONDICIONES
La dirigencia tiene en cuenta algunos requisitos para encontrar al nuevo técnico, como tener amplia experiencia, con capacidad y voz para manejar el vestuario y que vea el fútbol simple. Más allá de esto y que sonó con fuerza, se bajó la posibilidad de que Gerardo Martino tome las riendas.
Siguiendo esta línea, Quinteros es uno de los que pica en punta. Quien se consagró campeón con Vélez de la Liga Profesional en diciembre del año pasado, sigue estando sin trabajo tras su breve paso por Gremio y espera recibir el llamado de Boca. Es un perfil que gusta en el CDF y se mantiene en el radar.
Otro de los nombres que está en carrera es el del Gallego Insúa, con trabajo y contrato en Barracas Central. En el Guapo, quedó eliminado del Apertura en octavos de final frente a River y la idea que tiene su club actual es retenerlo para el Clausura.
El tercero en cuestión es Russo, que también está con trabajo. Sigue firme en las semifinales tras eliminar a Argentinos Juniors con San Lorenzo, pero la crisis institucional que transita el club de Boedo provoca que su futuro más allá del torneo sea incierto. A sus 69 años, en el Consejo no ven con malos ojos que tenga su tercer ciclo en el elenco de La Ribera.
La idea es cerrar al elegido esta semana para que el próximo martes dirija la primera práctica y ponga inicio a su ciclo a menos de un mes del inicio del Mundial de Clubes. Tienen decidido achicar el plantel (no se sabe con precisión si antes o después de la cita internacional) pero va a haber una limpieza importante.