Boca acelera y queda a un paso de cerrar a Ángel Romero como refuerzo para 2026
Tras caerse la llegada de Marino Hinestroza, Boca Juniors tiene muy avanzada la incorporación de Ángel Romero. El delantero paraguayo llega con el pase en su poder y se sumaría en las próximas horas.
Luego de una negociación frustrada por Marino Hinestroza, Boca está a punto de cerrar a su primer refuerzo de cara a 2026. Se trata de Ángel Romero, delantero paraguayo de 33 años, que arribará a la Argentina el lunes por la noche y el martes se someterá a la revisión médica. Si no surge ningún inconveniente, firmará contrato y se convertirá en jugador xeneize.
El atacante llega en condición de libre, tras un extenso paso por Corinthians, donde disputó 377 partidos y convirtió 67 goles.
Riquelme confirmó la negociación
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, fue quien anticipó públicamente la operación en el stream AZZ. "Hablé con Ángel Romero. Ojalá que mañana, pasado o el lunes lo podamos tener con nosotros. Los abogados ya están intercambiando los papeles", expresó.
De esta manera, Romero se sumará al plantel que conduce Claudio Ubeda, que además sigue de cerca la situación de Santiago Ascacibar como posible refuerzo para el mediocampo.
Un refuerzo clave ante la falta de delanteros
La llegada del ex San Lorenzo aparece como una solución inmediata para Boca, ya que Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez se encuentran lesionados. En ese contexto, Lucas Janson fue el centrodelantero en el debut ante Riestra en la Bombonera.
Romero, que perdió protagonismo en el Timão pese a tener ofertas del Brasileirao, busca continuidad y ritmo para llegar en plenitud al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con la selección de Paraguay.
Un pendiente con Boca y el antecedente familiar
Ángel Romero ya había estado cerca de Boca en 2022, tras su salida de San Lorenzo, pero en aquel momento optó por continuar su carrera en México con Cruz Azul. Su hermano Óscar Romero, en cambio, sí vistió la camiseta azul y oro entre 2022 y 2023 y se consagró campeón.
Ahora, el delantero paraguayo tendrá la oportunidad de cumplir ese viejo anhelo y vivir en primera persona la experiencia del Mundo Boca.