Boca analiza cambios en el filtro para socios y se abre el debate por la Bombonera
Tras el recibimiento a Paredes, crece la presión de los hinchas para modificar el acceso al estadio.
La Bombonera volvió a explotar de hinchas para recibir a Leandro Paredes, pero también dejó al descubierto una problemática cada vez más visible: miles de socios de Boca no pueden conseguir lugar en los partidos. La cantidad de fanáticos supera ampliamente la capacidad del estadio, y desde el club ya analizan medidas para dar respuesta.
Una de las posibles decisiones que se baraja es la modificación del filtro que rige desde hace tres años para el acceso de socios a las tribunas.
Qué es el filtro y por qué podría cambiar
El sistema actual exige que los socios cuenten con al menos el 70 por ciento de asistencia a los partidos de local en el último año para poder reservar su entrada. Esto generó que muchos hinchas, por diversos motivos, quedaran sin posibilidad de asistir pese a tener la cuota al día.
Según pudo saber TN, la dirigencia de Boca estaría evaluando dejar sin efecto ese registro y comenzar una nueva etapa, donde todos los socios partan desde cero. La medida aún no fue oficializada, pero podría implementarse desde la fecha 4 del Torneo Clausura, cuando Boca reciba a Racing.
Ante Unión, este viernes, todavía seguirá vigente el sistema actual.
Expectativa, dudas y una Bombonera que queda chica
Por ahora, no hay confirmaciones sobre cómo será el nuevo mecanismo de ingreso ni si se establecerá un sistema distinto de reservas. Lo cierto es que el tema de la capacidad del estadio vuelve al centro de la escena, en medio de un calendario cargado y una hinchada que pide estar.
La presión de los socios y la necesidad de repensar el acceso podrían marcar un punto de inflexión. La Bombonera late como siempre, pero cada vez con más voces afuera queriendo entrar.