San Martín: entre el cambio de autoridades y las bajas en el plantel profesional
En medio de un vaivén institucional, San Martín sufre siete bajas del plantel profesional de cara a la pretemporada 2026
De cara al proceso electoral que vive el Club de Ciudadela, donde se desarrollarán las elecciones el próximo domingo 30/11 tras la renuncia de la Comisión Directiva con Rubén Moisello a la cabeza, la parte futbolística de los de Ciudadela se encuentra de licencia hasta el 1 de diciembre, pero, mientras tanto, se dieron varias bajas.
En este sentido, desde el comienzo de esta semana "corta", circularon los nombres de aquellos que ya no pertenecerán a la temporada 2026 de San Martín. El primero en aparecer fue el del 10, Juan Cuevas.
El volante tenía vínculo con el Santo hasta fines de este 2025 y logró rescindir argumentando ofertas desde clubes de primera división.
A la salida de Cuevas, quien estuvo presente en el plantel y en aquella final de Rosario en 2024, le siguió una no muy valorada, ya que su estadía por el club fue totalmente pasajera.
Se trata de el delantero Mauro González, uno de los refuerzos de la gestión de Pablo Hernández como manager. El jugador llegó a mitad de esta año y se desvinculó de manera definitiva con el club.
EL CUARTETO CONSIGUIENTE YA CONFIRMADO
En el hilo de estas dos primeras partidas, la seguidilla de despedidas se concretó en esta semana con cuatro salidas más confirmadas.
En esta lista aparecen los nombres de: Aaron Spetale, otra de las incorporaciones de Hernández como Manager y coordinador. El delantero, que llegó en el mercado de mitad de año y con un gol con la camiseta Santa, se despidió de la institución.
Por otro lado, el defensor Franco Quiroz, acordó también su rescisión. El lateral, que ya había estado en el club durante el mandato de Pablo De Muner, volvió para sumar minutos en San Martín pero no tuvo muchas chances.
Los dos últimos confirmados en esta categoría de bajas del Santo son Gabriel Hachen y Lautaro Taboada.
Ambos jugadores llegaron este año a San Martín para formar parte del armado del plantel a cargo de Ariel Martos, pero su continuidad no fue segura. Hachen, con más minutos que Taboada que, incluso, formó parte del plantel de liga sumando minutos y goles, logró cierto respeto por la gente al cargar la número 10 en varios encuentros, pero, como a la mayoría, la hinchada no bancó.
LOS QUE SIGUEN EN LA BAJADA
En el camino de desembarque de La Ciudadela, son dos los nombres de las siguientes rescisiones que en las próximas horas serán confirmadas.
Se trata de Federico Murillo, defensor lateral de mucha titularidad durante este período, y Leonardo Monje, mediocampista que aguantó ser suplente durante dos períodos en San Martín, además de cambios de técnicos y campañas, demostrando tener buen desempeño las veces que les tocó estar en cancha.