Atlético Madrid venció a Botafogo pero quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025

El equipo de Simeone ganó con un gol de Griezmann, pero la diferencia de gol lo dejó afuera de octavos.

Atlético Madrid se despidió del Mundial de Clubes 2025 pese a vencer 1-0 a Botafogo en el Rose Bowl de Pasadena. Antoine Griezmann fue el autor del único gol del encuentro, a los 41 minutos del segundo tiempo, en un partido que tuvo al conjunto español como claro dominador.

El equipo dirigido por Diego Simeone cerró la fase de grupos con seis puntos, los mismos que Botafogo y PSG. Sin embargo, la diferencia de gol no jugó a su favor, y quedó tercero en el Grupo B. Como consecuencia, quedó afuera de los octavos de final.

Dominio absoluto, eliminación cruel

El Atleti hizo todo para clasificar: controló el balón durante el 58% del partido, remató 21 veces al arco (contra 7 del rival) y completó 450 pases correctos. Botafogo, por su parte, apenas generó peligro y tuvo menor precisión en el juego.

Aun así, el club brasileño logró mantener una diferencia de gol superior y se quedó con el segundo boleto del grupo. PSG, líder de la zona, también avanzó tras su buen desempeño en los dos primeros partidos.

Grupo B: definición milimétrica

Así quedó la tabla final del Grupo B:

1° PSG

2° Botafogo (6 pts, mejor diferencia de gol)

3° Atlético Madrid (6 pts, eliminado)

4° Seattle Sounders (0 pts)

Atlético había llegado al duelo decisivo tras golear 3-1 a Seattle Sounders. Botafogo, en tanto, venía de sorprender con un triunfo 1-0 frente al PSG. Pese a los resultados positivos, la diferencia de goles fue determinante.

El partido, sin tarjetas rojas ni incidentes, fue una muestra del estilo aguerrido y ofensivo del equipo madrileño, que se despide del torneo con sabor amargo.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones