Fin del invicto: Atlético cayó por la mínima en su visita a Riestra
En un encuentro parejo, el local se impuso por 1 a 0 con gol de Herrera. El decano tuvo sus chances, pero se vuelve a Tucumán con las manos vacías.
En un partido muy parejo y cerrado, Atlético Tucumán no pudo traerse nada de su visita a Deportivo Riestra. El local se quedó con los tres puntos gracias a un gol de penal de Jonathan Herrera, a 12 minutos del final y quedó como único escolta del puntero River.
Durante el primer tiempo, el equipo de Riestra fue quien más intentó y tuvo las chances más claras. Sin embargo, se encontró con un Matías Mansilla muy seguro en el arco del decano: primero le tapó un remate a Barbieri y después ganó un mano a mano ante Brian Guille.
La polémica de esa etapa llegó a los 15 minutos, cuando un codazo de Guille impactó en el rostro de Brizuela. Todo Atlético reclamó expulsión, pero ni el árbitro Andrés Merlos ni el VAR consideraron que fuera para tarjeta roja.
Ya en el complemento, el equipo tucumano se adelantó en el campo y tuvo sus oportunidades. Tuvo buenos pasajes y hasta pareció estar más cerca del gol. Pero cuando el partido entraba en la recta final, una infracción dentro del área de Adrián Sánchez terminó en penal para el local, tras revisión del VAR. Herrera no falló desde los doce pasos y puso el 1-0 definitivo.
La última chance del partido fue para Atlético, luego de un error en la defensa de Riestra. Bajamich quedó solo frente al arquero Arce, pero su remate se fue desviado y con él, se escapó también la posibilidad de rescatar al menos un punto. Así, el equipo de Lucas Pusineri cortó su buen arranque de semestre y se vuelve con las manos vacías de una cancha siempre complicada.
Con esta derrota Atlético Tucumán perdió la chance de ser puntero junto al millonario y se queda con 4 puntos, quedando en la 7ma posición en la Zona B. Lo próximo: Rosario Central, el sábado 9 de agosto en el estadio Monumental.