Amistosos de pretemporada: San Martín se prepara a menos de un mes del inicio del torneo
El plantel viaja a Santiago del Estero, donde se enfrentará a dos clubes de la provincia.
Tras la presentación de 13 refuerzos para el Santo, y un mercado de pases aún no cerrado, el plantel Ciruja, al mando del DT Andrés Yllana, viaja para la ciudad vecina de Santiago del Estero para continuar con su pretemporada de cara al torneo Primera Nacional 2026.
La delegación viaja desde hoy lunes 19 hasta el domingo 25 del corriente mes, con dos amistosos diagramados junto a conjuntos que participan de la misma categoría, oriundos de la provincia.
#PrimeraNacional
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) January 17, 2026
Aumentando esfuerzos
Desde este lunes 19 hasta el próximo domingo 25 de enero, el plantel profesional viajará a Santiago del Estero donde tendrá la etapa más intensa de la pretemporada.
Además, tendrá dos amistosos a puertas cerradas:
Mitre: el... pic.twitter.com/vWuwp3rH9i
MITRE Y GÜEMES, LOS AMISTOSOS ELEGIDOS
El comienzo de la Primera Nacional se pospuso para el fin de semana del 14 de febrero. San Martín, de local, debutaba ante Patronato y, con los cambios, deberá esperar la reprogramación del horario.
#PrimeraNacional
— Club Atlético San Martín (@CASMOficial) January 16, 2026
¡Atención Cirujas!
Desde AFA informaron que el inicio del torneo de la Primera Nacional se postergará al próximo 14 de febrero, donde San Martín enfrentará a Patronato en La Ciudadela, con horario a confirmar.
#VamosCiudadela pic.twitter.com/jk9R50JWts
Los clubes elegidos fueron Mitre y Güemes, ambos de Santiago del Estero. El primer encuentro ante los Aurinegros se dará el martes 20, en lo posible en dos partidos para probar titulares y suplentes, en el turno de la mañana.
Ante los Gauchos, el Santo disputará el partido el sábado 24, en las instalaciones del club santiagueño. Serán también dos partidos, tanto de titulares como de suplentes. Ambos encuentros serán a puertas cerradas.
EL VALOR DE LOS ENCUENTROS
Estos amistosos ante Mitre y Güemes no se medirán en base a los resultados. Servirán en gran medida como evaluación; para observar colectividades, medir reacciones individuales, analizar variantes tácticas y comenzar a definir roles dentro de un plantel que se está conociendo.
Con este viaje, el Ciruja comienza a transitar el tramo final de la pretemporada, y los amistosos programados son claves para a indicar ciertas señales claras sobre la identidad del equipo.