Fórmula 1

Alpine apunta contra Colapinto tras el Gran Premio de Estados Unidos

Desobedeció una orden sobre el final de la carrera, lo que lo dejó en mejor posición que a su compañero, Pierre Gasly.

Nadie en el mundo de la Fórmula 1 esperaba la maniobra que realizó sobre el final Frnaco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando decidió ignorar las órdenes del equipo y superar a su compañero Pierre Gasly. Terminó 17° y el argentino dio de que hablar debido a un acto de desobediencia que fue reprobado públicamente.

La polémica se produjo en la vuelta 55 de 56 cuando, tras un sobrepaso de Isack Hadjar a Gasly, el argentino se encontró detrás de su compañero, con Bortoleto pisándole los talones. Desde boxes, el ingeniero Stuart Barlow, le pidió mantener posiciones, pero el piloto no coincidió en criterios y le respondió: "¿Mantener nuestras posiciones? ¡Pero es lento!", acto seguido lo adelantó y Gasly cayó hasta la 19° debido a que fue superado por Bortoleto.

"Era lo correcto; me tocó a mí dar la posición varias veces en la temporada. Él tenía gomas un poco más viejas, iba un segundo y pico más lento y era lo mejor para la situación en la que estábamos porque me estaba atacando mucho Bortoleto", fue la explicación de Franco Colapinto.

¿Qué dijo Gasly tras el hecho?

Durante la carrera el piloto francés sí se mostró molesto, aunque al momento de hablar con la prensa se unificó como equipo y coincidió con Colapinto: "Somos simplemente demasiado lentos, me importa más el rendimiento que este tipo de cosas", señaló y bajó el tono al conflicto.

¿Es una estrategia de Flavio Briatore?

El magnate es conocido en el mundo de la Fórmula 1 por causar este tipo de situaciones en los pilotos, buscando el conflicto para ver como responden y si se potencian en el momento de resolver situaciones. 

Por esto pasó Michael Schumacher y Fernando Alonso en aquellos momentos que fueron incentivados a ir por más. Se podría tratar de una operación de Briatore para saber si Colapinto tiene lo necesario para ir al frente, él mismo mencionó que estas son sus estrategias: "No quiero robots que sigan órdenes. Quiero tipos que sepan cuándo romper las reglas para ganar", comentó en 2005 a medios italianos, mismo año que Alonso ganó la F1 con Renault.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Franco Colapinto
Colapinto volvió a apuntar contra su Alpine en el GP de EEUU
Deportes

Colapinto volvió a apuntar contra su Alpine en el GP de EEUU

El piloto argentino terminó 14° en una carrera marcada por un accidente múltiple en la largada. Se mostró muy crítico con el rendimiento del Alpine A525 y pidió respuestas urgentes de cara a la clasificación general.
GP de Estados Unidos: a qué hora correrá Colapinto la primera práctica
Deportes

GP de Estados Unidos: a qué hora correrá Colapinto la primera práctica

El piloto argentino vuelve a correr en Austin con la mirada puesta en el futuro. Este viernes afronta la única sesión de entrenamientos y la clasificación para la carrera Sprint en un fin de semana clave.
Nuestras recomendaciones