Al Hilal logró un triunfo histórico frente al Manchester City por el Mundial de Clubes
El equipo árabe lo ganó en el alargue por 4-3.
Al Hilal dio la sorpresa y eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes en un infartante 4-3 que se definió en tiempo extra en el Camping World Stadium de Orlando. El encuentro comenzó con un polémico gol de Bernardo Silva en los primeros minutos, lo que dejó la continuidad de un dominio de los dirigidos por Pep Guardiola sobre los árabes.
Leonardo y Malcom consiguieron dar vuelta la historia y pasar 2-1 arriba apenas salieron del vestuario para disputar el segundo tiempo. Poco duró la alegría para los dirigidos por Inzaghi, debido a que apareció Erling Haaland para poner el 2-2 que se sostuvo durante el resto de los 90'.
Arrancó el tiempo suplementario y Koulibaly logró desviar de cabeza en medio de dos defensores un tiro de esquina para que el Al Hilal vuelva a la ventaja, en esta ocasión por 3-2. Phil Foden había ingresado durante la primera mitad del alargue, recibió una pelota larga y definió cruzado en el área chica para volver a empatar por 3-3.
Marcos Leonardo supo donde estar posicionado para darle la ventaja nuevamente a los árabes, logró a las justas empujar una pelota que había desviado el arquero del City para poner el 4-3 final y clasificarse a los cuartos de final, en lo que fue el mejor partido de lo que va del Mundial de Clubes. En la próxima ronda enfrentará a Fluminense, quien derrotó al Inter.