AFA anuncia el regreso gradual de las hinchadas visitantes

Lanús-Rosario Central y Córdoba-River serán los primeros partidos con público visitante en las tribunas.

Con un visible orgullo, Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó que el público visitante volverá a las canchas en algunos partidos de la Primera División. El plan arrancará este sábado con dos encuentros: Lanús vs. Rosario Central a las 16.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, y a la noche, Instituto de Córdoba recibirá a River Plate en el Mario Alberto Kempes.

Tapia remarcó que el objetivo es que estos dos partidos sean una prueba para luego extender la medida a otras categorías del fútbol argentino.

¿Habrá clásicos con ambas hinchadas? La postura de la AFA y los clubes

La posibilidad de que los clásicos vuelvan a jugarse con público de ambos equipos genera expectativas y dudas. Tapia señaló que la experiencia positiva en un Racing-Boca por Copa Argentina muestra que se puede avanzar en ese sentido, siempre coordinando con organismos de seguridad y los clubes que estén preparados para recibir a ambas parcialidades.

Respecto a la implementación, aclaró que no será obligatoria para todos los clubes: "Se empadronarán los que quieran recibir visitantes, y una comisión evaluará las condiciones de cada estadio". Reconoció que clubes como River y Boca, con gran cantidad de socios y diferentes sistemas de entradas, podrían no aceptar reducir el cupo de sus hinchas para sumar visitantes.

Por su parte, Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, descartó la chance de que el clásico rosarino vuelva a tener público visitante a corto plazo, por la gran cantidad de abonados que cubren ambas canchas. Sin embargo, confirmó que el Canalla irá a apoyar como visitante en los estadios que los reciban.

Un paso hacia la normalidad con el foco en la seguridad y el espectáculo

Belloso valoró que la vuelta de las hinchadas visitantes es un paso positivo para recuperar la normalidad y el color en el fútbol argentino, y destacó el atractivo extra que generan jugadores como Ángel Di María. "El mundo se enamora de nuestras hinchadas, pero depende de dirigentes, autoridades y quienes integran las hinchadas que se pueda dar un gran espectáculo", señaló.

El primer gran desafío será este sábado en Lanús, donde 6.500 hinchas de Rosario Central podrán acompañar a su equipo. Belloso recordó su vínculo con el club bonaerense y valoró que la medida apunta a una convivencia que la sociedad argentina no estaba acostumbrada a compartir.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones