Desde la llegada de Frontini a San Martín, el sueño del ascenso es posible
Los números del Santo eran malos y el cambio de Iván Delfino por el actual DT fue algo necesario en medio del torneo para que el Santo sea el puntero en este momento.
San Martín es puntero de su zona tras el empate con Güemes de Santiago del Estero. Es uno de los dos equipos, junto a Chacarita, que tiene un lugar en la final por el ascenso. Igualado en puntos con Agropecuario y Almirante Brown, el Santo está a tres partidos de tener la chance de volver a Primera División.
Este presente del Ciruja era impensado. El bajo nivel de juego que supo tener el equipo de la Ciudadela hizo que los hinchas confíen en el ascenso solo por su amor al club. En mayo llegó Pablo Frontini a Pellegrini y Bolívar y el equipo cambió.
"Comenzaron a sentir lo que es jugar en San Martín", dijo uno que otro hincha sobre el cambio que tuvo el equipo. El partido ante Patronato por la fecha 15 fue el primero de Frontini al mando del equipo. Comenzó un antes y después en el torneo de San Martín.
Hasta el siete de mayo, San Martín había conseguido 17 puntos en 14 fechas, lo que equivale a un promedio de 1.21 puntos. Desde la nueva gestión en el banco, el Santo consiguió 37 puntos de la fecha 15 a la 35, 1.76 de promedio, marcando una mejoría de casi medio punto por partido.
Un equipo que pelea por el ascenso, además de ser constante a lo largo de todo el año, necesita ser fuerte en los partidos claves. San Martín está invicto en desde hace siete fechas a tres del desenlace de torneo.