Botafogo presentó a su DT tras la derrota contra Racing y enfureció a los hinchas
El Fogao no perdió tiempo y trajo noticias dos horas después del 4-0 de Racing en la final de la Recopa Sudamericana.
El presente futbolístico de Botafogo está muy lejos del que tenía hasta hace unos meses cuando ganó la Copa Libertadores. Ese bajón se vio reflejado en la Recopa al perder los dos partidos por 2-0 para que Racing cierre con global de 4-0. El Fogao no perdió tiempo y realizó un insólito anuncio una vez que pasó el partido.
Unas horas después del partido, el conjunto campeón de América anunció a su nuevo entrenador. Renato Paiva, fue oficializado después de la medianoche y con la frustración bien fresca por parte de los hinchas que no perdonaron el anuncio.
"¡Renato Paiva es el nuevo entrenador del Botafogo! El portugués de 54 años fue elegido para continuar el proyecto albinegro. ¡Bienvenido!, comunicó en las redes sociales, que tras casi tres meses encontró al sucesor de Artur Jorge y le puso fin al interinato de Cláudio Cacapa.
La presentación del estratega era cuestión de horas, ya que medios brasileños ya habían anticipado el acuerdo de palabra. Sin embargo, el momento elegido para oficializar la noticia no cayó para nada bien entre los simpatizantes, que se expresaron en los comentarios: "Excelente momento para publicar esto", "Al menos podrían haber esperado al amanecer", "vayan a dormir", fueron algunos de los mensajes.
el descontento con el dueño de botafogo
Durante el partido John Textor había sido foco de críticas debido a que en el partido de vuelta, en pleno 4-0 global, se fue antes del palco y regaló la medalla del segundo puesto.
"Siempre estoy trabajando, siempre estamos creciendo. No me importan estos temas de marketing. No soy presidente de un club social, no necesito postularme a la reelección", lanzó Textor.
En cuanto a la elección del DT, expresó: "Hablé con varios entrenadores que querían venir por el dinero o fama y querían entrenar a un campeón. Necesitaba encontrar a alguien dispuesto a jugar a nuestra manera".