Fernando Vázquez logró otra medalla de bronce para Argentina

Obtuvo la cuarta presea para el país este lunes en salto en largo.

A primera hora en el Stade de France de Saint-Denis, en el podio volvió a flamear la bandera argentina. Fernando Vázquez llegó a los 6.88 metros y superó al malayo Kar Gee Wong quien era uno de sus máximos competidores en la categoría T12, que reúne a deportistas con visión reducida.

En París 2024 fue la primera vez que Vázquez disputó los Juegos, y que previamente dijo presente en los 100m llanos. Sin embargo, tras una salida en falso fue descalificado.

El cordobés llegó a la competencia luego de obtener en el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado en Kobe, Japón, disputado en mayo. Además, obtuvo esta temporada su mejor marca personal: 7,14 metros en un torneo disputado en Buenos Aires.

Argentina tiene tres bronces más y una dorada 

La primera presea fue lograda por Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala. La entrerriana logró 9,51 metros y se llevó el bronce. Luego fue el turno de Juan Samorano que consiguió el tercer puesto en taekwondo -70kg tras vencer al uzbeco Javokhir Alikulov. Por último, Iñaki Basiloff ganó el oro en los 200m medley SM7 de natación con un tiempo de 2:29.81.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juegos Olímpicos
José "Maligno" Torres criticó el poco apoyo de Milei a los deportistas
Deportes

José "Maligno" Torres criticó el poco apoyo de Milei a los deportistas

El ciclista, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su desilusión por no haber recibido el respaldo esperado del gobierno de Javier Milei tras su visita a la Casa Rosada.
El gimnasta olímpico Federico Molinari es investigado por acosar a una menor de edad: los chats incluidos en la causa
Actualidad

El gimnasta olímpico Federico Molinari es investigado por acosar a una menor de edad: los chats incluidos en la causa

El deportista fue denunciado por una ex alumna de la escuela donde trabaja. La acusación es por captación de menores de edad por medios tecnológicos con fines sexuales. Este delito comprende una pena de hasta cuatro años de prisión.
Nuestras recomendaciones