Xabi Alonso emitió un mensaje tras su salida del Real Madrid: "Fue un honor"

Tras la final perdida ante el Barcelona en la Supercopa de España, dejó al Merengue.

La etapa de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid llegó a su fin y el propio protagonista eligió un mensaje breve para ponerle un punto y aparte a su ciclo, fue a través de sus redes sociales que agradeció el apoyo recibido y reconoció que los resultados no fueron los esperados: "Concluye esta etapa profesional y no ha salido como nos hubiera gustado".

"Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad. Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y su apoyo", expresó en el texto en el que no incluyó mención directa a la dirigencia ni al presidente Florentino Pérez.

El cierre del mensaje mantuvo la misma línea: "Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible", una frase que resume el tono de su salida, sin polémicas públicas ni reproches, en un contexto deportivo que terminó acelerado su despedida.

Xabi Alonso apenas estuvo ocho meses al frente del primer equipo tras su salida del Bayer Leverkusen. Sin embargo, la irregularidad del equipo desde noviembre y la falta de resultados sostenidos precipitaron una salida anticipada, poniendo fin a una etapa breve, pero intensa en el banco del Santiago Bernabéu.

Esta nota habla de: