El drama de Nicolás Wiñazki: lo asaltaron en una casa que compró y estaba refaccionando

Todo ocurrió mientras Wiñazki esperaba a dos pintores. Los ladrones estaban encapuchados y armados.

El periodista Nicolás Wiñazki, de 45 años, sufrió un asalto a manos de dos ladrones armados y encapuchados, que lo abordaron mientras se encontraba en una casa en obra que había adquirido, en la localidad bonaerense de Hurlingham. Le robaron dinero y algunos objetos de valor.

Según fuentes judiciales, el episodio ocurrió ayer, cerca de las 8 horas, en una vivienda en construcción, mientras el comunicador esperaba la llegada de los pintores.

Al momento del hecho, la víctima se encontraba en el patio de la propiedad, que aún no está habitada y que exhibe un cartel de "vendido" en el frente.

Wiñazki relató a Infobae que los delincuentes ingresaron a la vivienda, lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de dinero.

El periodista les explicó que la casa estaba en proceso de pintura y no tenía objetos de gran valor, intentando disuadirlos para que no lo agredieran. "Quiero creer que fue al voleo", afirmó la víctima a Infobae.

En ese sentido, reveló que los ladrones "estaban muy nerviosos" y trató de calmarlos. Además, contó que mientras le exigían dinero y le preguntaban a qué se dedicaba, el conductor del canal A24 les pidió que no le sacaran el celular. "Les dije que no se llevaran el teléfono porque es mi elemento de trabajo. Al final accedieron", añadió Wiñazki.

En el medio de su "negociación" con los delincuentes, Wiñazki les dijo que podían llevarse el auto y hasta les advirtió que actuaran con velocidad para no encontrarse de frente con los pintores. "Mirá que son bravos", les dijo según contó.

Entre los elementos sustraídos se encuentran dinero en efectivo, objetos de valor y una mochila con una computadora y una consola Switch perteneciente a uno de sus hijos. Les entregó a los asaltantes uno USD200 y aproximadamente 60.000 pesos, además de algunos objetos personales.

El auto y el modelo aún son materia de investigación. No hay detenidos.

Esta nota habla de: