La insólita acusación que vincula a Wanda Nara con el Comando Vermelho de Río de Janeiro

Mariano Iúdica lanzó una teoría sobre el videoclip de Wanda Nara, grabado en la favela de Rocinha, donde habría sido necesario el permiso del grupo criminal Comando Vermelho para filmar.

En Polémica en el Bar (América), Mariano Iúdica sorprendió al sugerir que la producción del videoclip de Wanda Nara, "O Bicho Vai Pegar", habría contactado a líderes del Comando Vermelho para obtener autorización y protección durante la filmación en Rocinha, una de las favelas más conocidas de Río de Janeiro.

"El tipo ayudó a Wanda Nara a hacer el clip. Este video se hizo porque quiso el Comando Vermelho", afirmó el conductor, generando polémica sobre el trasfondo de la producción musical.

Iúdica recordó que no es algo exclusivo del videoclip de Wanda: grandes artistas como Michael Jackson, producciones cinematográficas como Rápidos y Furiosos y hasta campañas publicitarias del Mundial también habrían necesitado aprobación de la organización criminal para grabar en determinados espacios de la favela.

Este contexto busca explicar por qué, según él, es habitual que se requiera la intervención de grupos locales para garantizar la seguridad y logística durante rodajes en zonas de alta peligrosidad.

Wanda Nara y la aclaración oficial

La conductora de MasterChef Celebrity (Telefe) no tuvo contacto directo con miembros del Comando Vermelho, aclararon desde su entorno. Para poder ingresar y grabar en la favela, según explicó Iúdica, la producción debía contar con un guía designado que coordinara la seguridad y permisos con las autoridades locales del lugar.

Así, el polémico videoclip se suma a la lista de producciones que, por logística y seguridad, interactúan con grupos que controlan territorios específicos en Río de Janeiro, sin que los artistas tengan un contacto directo con ellos.

A través de una historia de Instagram, Wanda compartió una captura de una conversación con Evelin, una de sus productoras, en la que ambas coincidieron en que las versiones carecen de fundamento.

 El Comando Vermelho (CV) es la organización criminal más antigua y con mayor influencia de Brasil. Surgida en la década de 1970 en las cárceles de Río de Janeiro, la banda controla hoy gran parte de las favelas de la región metropolitana, ejerciendo poder territorial, tráfico de drogas y vínculos con redes internacionales.

Esta nota habla de: