Vuelos cancelados y demoras en Aeroparque y Ezeiza por medidas gremiales

Al menos 28 vuelos fueron cancelados y cinco demorados en vísperas del fin de semana largo, afectando a turistas de todo el país.

Las operaciones en Aeroparque y Ezeiza se vieron afectadas por medidas de fuerza gremial que paralizaron varios vuelos desde la mañana de este jueves. En total, 33 vuelos programados se vieron comprometidos: 28 cancelados y cinco con demoras.

En Ezeiza, los vuelos demorados tenían destino a Bogotá, Miami y Montevideo. Entre los cancelados se encuentran despegues hacia Mendoza, Córdoba, Rosario, Calafate, Bariloche, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Trelew.

En Aeroparque, los vuelos a Formosa y Tucumán sufrieron demoras, mientras que los cancelados incluían destinos como Calafate, Ushuaia, Resistencia, Rosario, Córdoba, Mendoza y Posadas. La aerolínea estatal también canceló vuelos a Santiago de Chile, El Calafate, Trelew, Salta, Paraná, Mar del Plata, Montevideo, San Luis, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Jujuy y Bahía Blanca.

Convocatoria del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo citó a una audiencia para esta tarde con la empresa Aerolíneas Argentinas y cinco gremios aeronáuticos, con el objetivo de intervenir en el conflicto.

Asistirán los secretarios generales de los gremios involucrados:

-Edgardo Llano, por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA)

-Ricardo Cirielli, por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA)

-Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA)

-Genaro Trucco, de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA)

-Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA)

El objetivo de la reunión es buscar soluciones a las medidas de fuerza que afectaron a pasajeros en todo el país y garantizar la operación durante el fin de semana largo.