Una torre de control se derrumbó por el terremoto en Myanmar
Los primeros informes arrojaron el fallecimiento de personal aeronáutico.
Un terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter sacudió Myanmar y áreas vecinas este viernes, causando daños importantes y resultados en el colapso de la torre de control de tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de Naypyidaw, la capital administrativa del país.
Los primeros informes arrojaron que hubo pérdida de vidas entre el personal aeronáutico que se encontraba en la torre.
El sismo, registrado con una profundidad de 10 km, golpeó fuertemente varias ciudades en Myanmar y sus efectos se extendieron hasta Tailandia. En Bangkok, capital tailandesa, se reportó el colapso de un edificio en construcción, causando al menos una víctima fatal y varios heridos.
La consecuencia más grave para la aviación civil reportada hasta ahora es el derrumbe total de la torre ATC en Naypyidaw (VNT). Las fuentes informativas que cubren el evento confirman este colapso. Los reportes iniciales indican que al menos cinco empleados perdieron la vida en el incidente.
Respecto al estado general de las operaciones aéreas, una de las fuentes sugirió que los vuelos comenzaron a restablecerse en Myanmar durante la tarde-noche del viernes.