Una buena: por la lluvia, aumentó la cota del dique

Cómo es el estado de El Cadillal tras las lluvias en la provincia.

En medio de la preocupación generada por la sequía extrema y la histórica bajante del dique El Cadillal, las recientes lluvias han traído un respiro esperanzador para la provincia

El secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, Eduardo Castro, detalló que las lluvias han sido generalizadas en toda la provincia, con milimetrajes que superan los 50 milímetros en algunos casos. Hasta el momento, la cota del dique El Cadillal ha experimentado un aumento, aunque aún no se cuenta con la nueva medición.

Castro destacó que, si bien las lluvias actuales no son suficientes para normalizar la situación del dique, brindan una tranquilidad importante a los usuarios debido al aumento de la cota. Además, señaló que los afluentes de El Cadillal, especialmente el Río Salí y sus subafluentes, han incrementado su caudal, incorporando una cantidad significativa de agua al dique.

En cuanto a la producción, el secretario informó que las lluvias han sido oportunas para iniciar la siembra de la cosecha gruesa. Se destacó la coordinación con el sector productivo para mejorar la infraestructura vial, asegurando que los caminos estén en condiciones para la cosecha.

Por su parte, se anticiparon reuniones con el sector productivo y vialidad para implementar soluciones efectivas.