Una adolescente denunció haber sido abusada en una fiesta en el Corte

El organizador será investigado por las autoridades de Yerba Buena.

La Policía investiga un caso de abuso sexual contra una adolescente de 14 años ocurrido en una fiesta que se realizó en una fiesta en El Corte, Yerba Buena.

El hecho dejó al descubierto las irregularidades que se cometerían en este tipo de eventos al que concurrían menores de edad. Las autoridades municipales anunciaron que iniciaron los trámites para sancionar al responsable del evento, ya que se sospecha que se habría superado ampliamente la cantidad de personas permitida.

Según denunció la madre de la joven en la guardia policial del Hospital Padilla, su hija había concurrido a una fiesta realizada en Altos San Javier.

Al parecer, habría consumido bebidas alcohólicas junto a sus amigas, y cuando fue al baño, dos adolescentes a quienes no habría podido identificar, la atacaron. La médica que la atendió confirmó que presentaba signos compatibles con una agresión.

El lugar donde se realizó el encuentro es un salón de fiestas que, al parecer, alquilaría sus instalaciones para que terceros organicen eventos. El del sábado habría convocado entre 800 y 900 asistentes, de los cuales más del 90% habrían sido menores de edad.

De acuerdo con fuentes municipales, en el lugar habría habido más del doble de las personas permitidas.

La Guardia Urbana Municipal y personal policial de Yerba Buena montaron un operativo de emergencia pasadas las cuatro de la madrugada. No sólo realizaron controles de alcoholemia, sino que también intentaron evitar que los jóvenes circularan por la calzada y protagonizaran incidentes en la zona de la rotonda, donde finalmente se concentraron.

Esta nota habla de: