Un nene de 12 años se disparó en la cabeza con un arma de su papá y está grave

El chico manipulaba una pistola calibre .22 en la casa de su abuela cuando ocurrió el accidente. La Justicia investiga si hubo negligencia.

Un chico de 12 años se encuentra internado en estado crítico en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en Rosario, luego de haberse disparado accidentalmente en la cabeza con un arma de fuego que pertenecía a un familiar. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en una vivienda del barrio Villa Nueva, en la zona oeste de la ciudad.

Según informaron fuentes policiales, la abuela del menor declaró que el arma era propiedad del padre del niño. Se trata de una pistola calibre .22 que fue hallada en la habitación donde ocurrió el incidente, junto a una vaina servida y otros proyectiles.

Fue trasladado de urgencia y su pronóstico es reservado

Tras el disparo, los padres llevaron de inmediato al menor al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue asistido de urgencia. Debido a la gravedad de la lesión, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado. El proyectil quedó alojado en el cráneo.

La Policía de Investigaciones realizó una inspección ocular en la vivienda y recolectó pruebas, mientras la causa quedó a cargo del fiscal Walter Jurado, de la Fiscalía de Homicidios Culposos.

Investigan si hubo negligencia en el resguardo del arma

El fiscal ordenó el secuestro del arma para su análisis balístico, además del relevamiento de rastros, la toma de testimonios y otras medidas para esclarecer cómo el menor tuvo acceso a la pistola. La causa fue caratulada como "averiguación de hecho".

"La prioridad es determinar cómo llegó esa pistola a estar en esa vivienda y si hubo negligencia en su resguardo", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Esta nota habla de: