Un día para nunca olvidar: se celebra el Día del Hincha Decano
Los fanáticos del decano festejaran de manera especial su día. Habrá un banderazo organizado por las distintas agrupaciones de socios.
Este 15 de septiembre se conmemora una fecha muy especial para todo el pueblo decano: el Día del Hincha de Atlético Tucumán. Una jornada que ya lleva más de 20 años en el calendario de la institución y que nació en memoria de un hecho doloroso que marcó a fuego la historia del club.
El 15 de septiembre de 2001, en un clásico amistoso disputado en La Ciudadela, se produjo un episodio trágico. Tras el final del encuentro, los hinchas de Atlético debían retirarse primero del estadio, pero la lentitud en la salida derivó en que la policía reprimiera con gases lacrimógenos y balas de goma.
En medio del caos, los simpatizantes decanos se cruzaron con la barra de San Martín, que atacó a tiros a los hinchas que intentaban escapar. Uno de esos disparos impactó en Luis Gerardo Caro, un adolescente de tan sólo 14 años que falleció poco después, en el Hospital Padilla, mientras era operado.
Además, en 2017 la dirigencia del club decidió bautizar con su nombre una de las tribunas del estadio Monumental: la popular de calle Chile pasó a llamarse Tribuna Luis Caro.
Como ya es tradición, hoy se llevará a cabo un banderazo conmemorativo, organizado por distintas agrupaciones de socios e hinchas. La concentración será a las 18 horas en la Plaza Urquiza y desde allí los fanáticos marcharán hasta el estadio José Fierro, para rendir tributo a Caro y reafirmar la pasión inquebrantable por Atlético Tucumán.