Úbeda se ilusiona con los refuerzos tras la derrota de Boca ante Estudiantes

El encuentro en La Plata finalizó 2-1 a favor del Pincha, ahora el Sifón apuesta a Ángel Romero y Santiago Ascacibar.

Boca, en su primera prueba de fuego ante un equipo de peso, perdió con Estudiantes por 2-1 en el UNO de La Plata. El encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2026 fue criticado por Claudio Úbeda en la conferencia de prensa.

"Los primeros 25 minutos tuvimos más control del juego y en la etapa final demostramos carácter para ir a buscar el partido y poder empatarlo. Lamentablemente, no lo logramos. Tuvimos más posesión, pero el fútbol no te permite cometer errores", comenzó Úbeda. 

Creo que después del primer gol hubo algunos momentos que el equipo estuvo con las ansias de buscar el empate, un poco de descontrol y eso quizás provocó lo que se vio. Con respecto a los chicos, entraron bien todos. Inyectaron cosas positivas

Boca estuvo abajo en el marcador por 2-0, recién pudo achicar la diferencia a los 81': "Ojalá haya sido un mal partido. La diferencia en los goles de Estudiantes fue eso. El fútbol es o virtud del rival que hace una jugada extraordinaria o errores propios, y creo que los errores los cometimos y vinieron los goles", criticó.

Ángel Romero y Santiago Ascacibar son los dos refuerzos confirmados en Boca, sobre la posibilidad de que puedan estar disponibles en el próximo partido, Úbeda expresó: "Ojalá (Ángel) pueda estar lo más pronto posible, estuvo dos entrenamientos con nosotros hasta ahora y esperamos que se pueda poner rápido a punto para tenerlo presente. Tanto él como Santiago esperamos poder contar con los dos para el próximo partido".

Boca volverá a jugar el domingo primero de febrero a 19:15 horas, frente a Newell's en la Bombonera por la fecha 3 de la LPF.

Esta nota habla de: