Turistas tucumanos en La Banda chocaron con un tren
No se reportaron heridos de gravedad tras el hecho en Santiago del Estero.
Un grave siniestro ferroviario se registró durante el lunes por la mañana en la localidad santiagueña de Ardiles, en el departamento de La Banda, cuando un tren de carga colisionó contra un auto en el que se desplazaba una familia tucumana que se encontraba de visita.
Fue alrededor de las 10 horas, el hecho dejó a dos personas con heridas leves. El parte informado por el grupo familiar indica que habían salido a recorrer los alrededores a bordo de un Chevrolet Prisma.
Al llegar al cruce ferroviario, el conductor del vehículo, identificado con el apellido Jiménez, de 39 años, intentó atravesar las vías justo cuando se aproximaba una formación de carga compuesta por 61 vagones, que tenía como destino la provincia de Tucumán.
Por razones que aún son materia de investigación, el automóvil se detuvo repentinamente sobre las vías. El maquinista del tren, de apellido Cisneros y de 41 años, con domicilio en La Banda, logró accionar el sistema de frenado a tiempo ante lo imprevisto de la situación, por lo que el convoy terminó embistiendo al rodado.
El auto fue arrastrado varios metros
El conductor del vehículo resultó ileso a pesar de que el auto fue arrastrado por varios metros hasta que el tren logró frenarse. Dos de sus acompañantes, González de 46 y 76 años, sufrieron lesiones leves.
Todos los ocupantes son de domicilio en la provincia de Tucumán, fueron auxiliados en primera instancia por vecinos del lugar y luego trasladados a un centro de salud para recibir atención médica. Por otro lado, el conductor del tren no presentó lesiones.